domingo, 27 de enero de 2008

HAY ALGO MÁS QUE RAZÓN Y CIENCIA


Gracias a Alejops me he dado cuenta que por mucho que tengamos que hacer mil cosas, siempre se tiene tiempo para lo que a uno le gusta; y si no, se busca!

La senadora socialista Mercedes Aroz (divorciada, antigua militante comunista, cofundadora del PSC, 21 años de parlamentaria... la senadora más votada) se merece esta mañana una entrada.
Esta es la mujer que ha anunciado, sin ningún complejo, que deja su escaño como diputada por Barcelona, aludiendo que la razón es su conversión al cristianismo, un proceso que le ha llevado varios años. Además por si no ha quedado claro explica: “Y no es un cristianismo del "todo vale, nada cambia". Al contrario: todo cambia”.
Su actual compromiso cristiano le ha llevado a discrepar con determinadas leyes del Gobierno que chocan frontalmente con la ética cristiana, como la regulación dada a la unión homosexual o la investigación con embriones, y que en conciencia no ha podido apoyar. Esta antigua marxista (marxista ortodoxa durante décadas, se afilió al PSOE en 1976, proveniente de la rojísima Liga Comunista Revolucionaria) no sólo deja la política proclamando “orgullosamente” su fe sino que defiende y cae en la cuenta del papel que tiene la institución más criticada y denigrada de los medios de comunicación de nuestro país y especialmente de la izquierda : la Iglesia Católica: “He querido hacer pública mi conversión para subrayar la convicción de la Iglesia Católica de que el cristianismo tiene mucho que decir a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, porque hay algo más que la razón y la ciencia. A través de la fe cristiana se alcanza a comprender plenamente la propia identidad como ser humano y el sentido de la vida".
A pesar de los esfuerzos heroicos de hacer compatible su labor profesional como política y ser a la vez una persona coherente con sus creencias, ha sido imposible que esta mujer aguantara las presiones políticas que la rodeaban. Ha sido puesta entre la “espada zapatera” y la pared de su conciencia y su respuesta ha sido ejemplar “salir del armario” de cristiana oculta.
Leyendo sus declaraciones y las distintas críticas copio una que me ha hecho pensar (...) “Y por eso deja el escaño y los cargos en el partido, aunque seguirá siendo militante de a pie del PSC. ¿Es, quizá, una forma de decir "otro socialismo es posible"?”

sábado, 5 de enero de 2008

LA ESPERANZA DEL LÍDER




Después de haber visto por televisión y haber leído varias cosas, nunca hubiera pensado escribir algo sobre el partido republicano y menos sobre los demócratas pero este personaje que descubrí ayer no ha podido esperar a tener una entrada.

Barack Obama el hombre que aspira a convertirse en el primer presidente negro de los Estados Unidos; apuesta por el cambio, un cambio al que no entro a valorar ni políticamente ni ideológicamente. Pero tengo que reconocer que me produce cierta envidia que exista gente así; sin prejuicios ni complejos raros, tan alejada de nuestro querido país.


Este "sueño americano" puede dejar de ser un eslogan y hacerse realidad si se tiene esperanza en este candidato demócrata. Esto es lo que pide a gritos Estados Unidos y lo que necesitamos otros países. Un líder nuevo, que apuesta por el cambio fundamentado en la esperanza y que no está contaminadao con la politiquería. Un líder, que sin vacilar en ir en contra de la corriente y sin lloros ni victimismos, es capaz de transmitir un mensaje de confianza en la unidad y en la solidaridad con todos los ciudadanos estadounidenses sin distinción de raza, cultura o sustrato económico. Creo que ningún candidato ni republicano ni demócrata es capaz de esto.

Con esta victoria en Iowa ( el 37% de de 230.000 asistenetes a las asambleas) es más que evidente que la mayoría de ciudadanos no quieren la vuelta de los clinton a la Casa Blanca. Hillary, la que partía como favorita, ha quedado en el tercer puesto, superada por John Edwards; aunque no está totalmente decidida la nominación. La señora Clinton tendrá que reforzar su no tan acertada estrategia electoral para poder asombrarnos el supermartes en New Hompshire. En esta "batalla entre el cambio y la experiencia"; reitero que Estados Unidos apuesta por un nuevo comienzo e ir más alla de las divisiones; pues segun Obama " No hay un EEUU republicano y otro demócrata, somos los Estados Unidos de América" . Esto sí que es poner las cosas en sus sitio y no lo que pretende el iluminado de Zapatitos, porque ya no sabemos si la forma da el ser a las cosas, si el café cuesta un euro u ochenta o si vivimos en una nación o en cuatro.


"La esperanza es lo que nos ha traído hasta aquí" con estas palabras de Obama termino mi entrada , pienso que es necesario que nos las grabemos todos los españoles muy a fondo y confiemos en que el sueño americano que encarna este hombre también puede hacerse realidad en España con ayuda de líderes sanos e idealistas que consigan rehacerse como lo hace Estados Unidos desde sus raíces.

miércoles, 2 de enero de 2008

veritas


Feliz 2008


From: atarifa, 3 days ago





Deso de un año en que el mundo cambie a mejor


Link: SlideShare Link