miércoles, 18 de noviembre de 2009

Y NOS METEN OTRA...



"Eurodiputadas de los principales grupos del Parlamento Europeo amenazaron el martes con rechazar la nueva Comisión Europea para el periodo 2009-2014 si no se mantiene, al menos, el número actual de ocho mujeres en el órgano ejecutivo de la UE”

Ya estamos con el más que discutido y manoseado tema de la igualdad paritaria! Menudo rollazo...nada; que las mujeres en Europa estamos representadas por una  panda de insatisfechas; que necesitan reclamar, exigir e imponer amenazando su deseable y "merecido" puesto en la Comisión; aun sin  saber si es así o no…
De verdad, ¿no es más gratificante trabajar, esforzarse, “currarse”, poner todo lo que está en tu mano por conseguir un puesto objetivamente merecido y quedándose tan agusto, difrutando de lo que una misma ha conseguido.. Además no es un puesto que cualquiera puede ostentar; dado la capacidad y conocimiento unido a un aplastante sentido del compromiso y justicia que éste requiere.
Pretenden meternos con patatas la manoseada y corrompida igualdad, que ellas predican. ¿por qué hablar de igualdad entre desiguales?
Un ejemplo muy gráfico, yo no tengo por qué sacar la oposición, que estoy estudiando, si no estuviera esforzándome...Aunque no sería mala idea … imaginaros que sacaran una ley por la que se permitiera únicamente que de las seis plazas que se convocan, tres fueran destinadas a las mujeres y tres a los hombres... no estaría nada mal, porque encima como sólo somos tres mujeres ya no tendría ni que estudiar!!!...Esto mismo es lo que hay que evitar, tocarse las napias y dejar que las leyes injustas nos gobiernen…
¿Vamos a dejar que algunas “acomplejadas” con susceptibilidades  nos representen en Europa? ¿Por qué no hacer dicha elección de la manera más justa?
qué manía con cargarse la verdadera Igualdad. Esa igualdad objetiva, esa igualdad entre iguales tan olvidada...
La señorita Britta Thomsen se ve con la suficiente capacidad y responsabilidad como para ocupar un puesto más que importante en Europa alegando únicamente que es mujer-!pero chica por lo menos añade algo más que no sea tan evidente...un poquito de orgullo femenino!, recuerda además que muchas otras candidatas lo tienen más que merecido!!


La Comisión Europea desempeña el papel nada más ni nada menos que “representar y defender los intereses de la UE en su conjunto. “
Sólo le importa su opinión y su consideración, recordemos que “nadie es buen juez en propia causa”. Vamos, que si en vez de estar ella se merece por mérito y trabajo y sobretodo por deliberación DEMOCRÁTICA , Juan Pérez estar sentado en la Comisión, no va a poder estar porque no es mujer…menuda discriminación!!!!
Europa no se merece esto, ni las mujeres tampoco.
Siendo europea, tengo el derecho a poder opinar y defender la dignidad, el honor y por qué no la naturaleza humana de mi condición femenina. Quiero que nos representen como somos no como consideran ella que somos y sino que sepan, que a mi no me está representando en la defensa de mis intereses. Si alguien tiene que representar a todo los europeos considero de especial relevancia el merecimiento de dicha misión reconocido de una manera democrática, libre y por supuesto sin exigencias, coacciones o engaños. Para ganar algo hay que currárselo, nada es gratis.

jueves, 2 de julio de 2009

EUROPA ESTA EN EL PAVO I

Por mucho que haya crisis los blogs continúan...

Con motivo de la clausura de este Año Paulino, Benedicto XVI se hacia eco con palabras de aliento dirigidas a la humanidad, llenas de entusiasmo y confianza. ‘Hay que transformar nuestro pensamiento y conformarlo según una fe madura’
¿a que se refiere el Vicario de Cristo en la tierra con estas palabras?

Una ‘fe madura’ nada tiene que ver con una fe moderna o nueva. Una fe madura inmersa en una humanidad madura, éste es realmente el objetivo. ¿Cómo puede ser posible, sin si quiera confiar en nuestra propia humanidad?

La humanidad está en el pavo, parece que le cuesta salir de sus redes y permanece como impasiva en su estado adolescente.

Europa, una frágil e insegura ‘teenager’, que no se soporta ni así misma y que cede casi inocentemente ante sus estados de ‘bajón’. La inconsciente Europa se resiente, pierde energía, fuerza, se desespera; no encuentra salida en ese agobiante y oscuro cuarto donde permanece a solas consigo misma bajo la mirada dominante de su propia conciencia. Ese ‘gran hermano’ ese ‘YO’ que todo lo maneja, que se impone sin dejar opción a que la razón cumpla simple y llanamente su función: razonar.
¿Qué puede hacer Europa ante semejante situación?, ¿encerrarse en su bola de cristal y hacer oídos sordos llorando hechos pasados?. Europa tiene que encontrar una solución a sus problemas, tiene que mirar a todos, a los mas ricos y a lo mas pobres a los mayoritarios y a los minoritarios, a los incrédulos y a los creyentes y aprender a madurar.
Madurar no es fácil….

jueves, 22 de enero de 2009

Diversificación, riesgo y claridad

Acabo de encontrarme con este artículo, muy bueno!
La estafa Madoff en los últimos días de 2008 ha sido el colofón negativo a un año terrible para los mercados y la industria financiera: el peor año de rentabilidad de bolsa desde la Gran Depresión del siglo XX ha sido incluso peor en los mercados de cedito, y la rentabilidad de los bonos soberanos ha caído hasta mínimos no conocidos desde la segunda guerra mundial.

A todo esto se ha sumado Madoff, que en vez de ser uno de los más reputados entre los hedge-funds, ha resultado ser en realidad una gigantesca estafa piramidal que estafó 50.000 millones de dólares a inversores.
Aunque las preguntas que se deben hacer son ¿cómo ha podido pasar esto? y ¿quiénes o qué instituciones no han cumplido sus supuestas funciones de supervisión?, me gustaría centrarme hoy en otros aspectos que considero importantes en esta estafa.

La semana pasada, en un excelente resumen de la cadena CNN acerca del caso Madoff, me llamó la atención que había varias personas que habían invertido todos sus ahorros en productos gestionados (teóricamente) por Bernie Madoff. Incluso un ejemplo sangrante era el de una inversora que tenía una aversión a la pobreza tan grande que se había convertido en una fobia tratada psicológicamente: el tratamiento propuesto fue que ahorrase en productos absolutamente seguros ya que al crecer sus ahorros su fobia disminuiría. Su problema es que puso todos esos ahorros en mano de la persona equivocada.

Lo que me sorprende no es que tuviese miedo a la pobreza, todos lo tenemos en mayor o menor medida y más aún en la actual situación económica, sino que no diversificara en absoluto.

Si me permiten un primer consejo, este sería que diversifiquen, por favor. No voy a recomendar que tengan una cartera con diferentes porcentajes de bolsa, bonos e inmuebles dependiendo de su perfil de riesgo, ya que hoy en día muchos ahorradores lo que quieren no es incrementar sus ahorros sino no perderlos. Y lo mejor para eso es no poner todo su dinero en un solo activo financiero, en una sola institución o en un solo producto financiero. Contraten varios, aunque sea varias cuentas corrientes remuneradas. Así, aunque no puedan evitar una estafa o una quiebra, por lo menos protegerán una parte importante de su patrimonio.

Otra idea que me parece importante subrayar es que a mayor rentabilidad, mayor riesgo. Este principio básico lo olvidamos muchas veces en las que creemos que hemos encontrado un nuevo paradigma financiero, pero en todas las ocasiones el riesgo existe y lo único que sucede es que tarda más en mostrarse.

Por último, otro consejo: no compren nunca nada que no entiendan. Si no les dan una respuesta sencilla a la pregunta de cómo se supone que va a obtener la rentabilidad un producto, no lo compren. Muchas veces las respuestas oscurantistas o muy complicadas lo único que esconden son comisiones ocultas que aumentan su riesgo o menoscaban las posibilidades de obtener las rentabilidades lógicas al nivel de riesgo del producto. Lo que mejor funciona a largo plazo es lo más sencillo.

Ignacio Rodríguez Añino, responsable de M&G Investments en España