sábado, 27 de octubre de 2007

UN BUEN ABOGADO

Estos días he tenido en la universidad un curso "competencias para ser un buen abogado". En realidad yo no sabía muy bien qué me iba a encontrar, que tipo de gente iba a asistir, quien lo iba a impartir etc, y tengo que decir que ha sido de gran ayuda.
He aprendido que es muy importante mantener un equilibrio entre las capacidades técnicas que un buen abogado debe tener (y que puede adquirir) y las virtudes. La palabra "adquirir" ha salido mucho en el seminario, cosa que me ha animado profundamente pues me he dado cuenta que la mayoría de aspiraciones que me gustaría ver realizadas no son innatas a mi misma , es decir no he nacido con ellas y por lo tanto puedo adquirirlas.
Con esto quiero decir que tanto las virtudes que un buen abogado debe tener como las capacidades técnicas con las que debe contar, se pueden adquirir. ¿y como adquirirlas ?yo pienso que con la misma práctica y esfuerzo personal.
No me da tiempo a expresar por escrito lo que me ha gustado este curso y la cantidad de cosas que se pueden aprender en dos horas. Pero prometo una entrada contando mi capacidad técnica y mi virtud preferida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes pinta de muy buen abogado

APELO dijo...

creo que lo importante de un buen abogado es la honradez profesional. Esto es común a todos los oficios, pero creo que en este de manera especial.

Saludos