domingo, 2 de diciembre de 2007

COMO UN BRILLANTE


El papel de la mujer en el mundo es como un gran brillante, pues "brilla" esté dónde esté y no requiere sacarlo de su sitio para que destaque más.
Leyendo a un santo español al que yo tego mucha devoción y respeto me ha llamado profundamente la atención una frase, pues tiene bastante que ver con esta entrada:
"¡qué afán hay en el mundo por salirse de su sitio!-¿ qué pasaría si cada hueso, cada músculo del cuerpo humano quisiera ocupar puesto distinto del que le pertenece? No es otra la razón del malestar del mundo."
A mi juicio éste es el gran problema del siglo XXI; algunas mujeres no quieren ni saben estar en su sitio pues anteponen su brillo, su falsa "realización personal", a su naturaleza humana.
Muchas mujeres feministas radicales no reconocen el papel fundamental que tiene la mujer y su condición, además de otras muchas, de ser madre. Éstas piensan que la maternidad las hace inferiores al varón y que durante el embarazo la mujer en vez de ser conciencia y libertad se sienten instrumento pasivo de la vida. Es como si diesen la razón a las que depreciaron a la mujer como el sexo débil por su corporeidad. Nuevamente entra en juego el famoso nihilismo que niega la naturaleza humana y en concreto la naturaleza femenina con su condición psíquica, física y espiritual .
Como respuesta a estas postulantas de Simon de Beauvoir, quiero decir que: las mujeres tenemos que sentirnos orgullosas de ser mujeres, y por supuesto hay exigir igualdad de oportunidades y de salarios, pero al mismo tiempo tenemos que cultivar nuestra personalidad como mujer.
No hay que ver la feminidad como un obstáculo o impedimento para alcanzar lo que se quiere conseguir como persona; al igual que hay que tratar de hacer compatible el papel que tenemos en la familia con cualquier lugar de actuación humana. Potenciar la libertad en definitiva.
Por lo tanto un modo de enfocar la vida de una manera real consiste en resolver los problemas que hoy existen juntos, hombres y mujeres SIN ENFRENTAMIENTOS, BRILLANDO EN SU SITIO.
Tengo que decir que la mujer que más ha "brillado" y "brillará" en la historia fue madre, que quiso y supo estar en su sitio. Y por ello el Creador necesitó de Ella, una criatura humana, para hacerse hombre y asumir nuestra propia naturaleza.

5 comentarios:

Comisión de Biblioteca dijo...

Da gusto escuchar a una chica que piensa así:D Gracias a Dios, los hombres y las mujeres somos distintos. No mejores ni peores: iguales en derechos, igual de humanos, pero con una pequeña diferencia natural. Pequeña si la comparamos con las muchas cosas que tenemos en común, pero real e innegable. Eso es una ventaja, porque a mí me gustan las mujeres y no los hombres, y si fuésemos todos iguales el mundo sería un tremendo aburrimiento, salvo para Zerolo, jiji.

Bromas aparte, Juan Pablo II escribió un texto precioso sobre las mujeres: Mulieris Dignitatem. Sería muy triste que algo tan maravilloso como la feminidad se viese sustituido por una copia de lo peor de los hombres. Sentíos orgullosas de ser como sois.

Un saludo.

Juanxo dijo...

Hola gente sin prejuicios!
Me ha encantado tu blog. Además, también he leído el libro "como una novela", de pennac, que me ha encantado...
Te incluyo como enlace en mi blog... si quieres, puedes recomendar tú también "10 argumentos".
Un saludo, y no dejes de escribir!
Juaxo

Sinretorno dijo...

Excelente...

APELO dijo...

este post es una auténtica "carga de profundidad"...

Benita Pérez-Pardo dijo...

En esta vida somos sustituíbles en casi todo (en el terreno profesional casi siempre) pero nunca el papel de madres!.