viernes, 9 de noviembre de 2007

QUIERO REBELARME


Transcribo un párrafo de una carta publicada en el períodico, creo que la gente joven tendría que parecerse aunque sea un poco a esta chica. Sobretodo los cristianos. Basta ya de complejos absurdos.

"(...)Tambien me hizo algún comentario sobre las catacumbas. Me ha venido a la mente pensar en aquella época romana, llena de explendor y opulencia ( ahora lo llamaríamos Estado de bienestar), en la que la fe estaba perseguida y despreciada. La verdad, no puedo dejar de ver ciertos paralelismos en ambas sociedades. Desde mi juventud quiero gritar, quiero rebelarme. Hoy que está de moda salir ( estar salido, salirse, salir del armari, etc.), quiero salir yo también de las catacumbas de este siglo, y decir a la sociedad: " pues sí yo voy a Misa, ¿y qué? Pues sí, quiero tener un comportamiento cristiano, no quiero renuncia a mi fe". Tengo esperanza de que este mundo aceptará mi salida, y que la sociedad saldrá de esta romanización salvaje que un día llegará a su fin, porque carece de los sólidos fundamentos de la verdad. Tengo la gran suerte de poder decir que cada día es mi día del orgullo, del orgullo cristiano."

4 comentarios:

APELO dijo...

Hoy en día, que vale todo, se censura sin embargo a la gente coherente con su fe (particularmente a los católicos) como si eso se saliera de las reglas.

Los complejos son de esos "censores". El problema es actual, el origen tan antiguo como los romanos.

Sinretorno dijo...

Bueno, aunque esto no suele ser normal, hoy estado con tu padre, espero no equivocarme que sabe un montón de lo visible y d e lo invisible. Conozco a tu tío Enrique, mucho, el mexicano. El mundo es un pañuelo....y rebélate.

alejops dijo...

¡Yo también leí esa carta!
Tenemos que revitalizar nuestra fe y darnos cuenta del tesoro que tenemos. Hoy "lo diferente" es ser cristiano y eso puede que sea una ventaja nuestra, a pesar de que parezca que no. El cristianismo brila de nuevo como un camino de esperanza que reluce más cuanto más mediocre se muestra la sociedad que se está intentando construir.

Anónimo dijo...

mmmm el día del orgullo cristiano... sin motivo de Navidad, sin motivo de Semana Santa, sin motivo del Corpus, sin ningún motivo. un día para celebrar y manifestar que Dios nos escoge y nosotros le hemos respondido.

No es ninguna tontería, es llevar el cristianismo a la calle, al peublo, que sea algo atractivo

sinretorno, tu tienes que tener contactos ¿hay posibilidades?