sábado, 19 de abril de 2008

IGUALES PERO DIFERENTES


Ya se le venía venir a nuestro presidente del gobierno. Zapatero no podía “defraudarlas”, no podía dejar de cumplir aquella promesa hecha una vez y repetida hasta la saciedad. ¡Zapatero no nos falles!
Parece increíble pero es real, este señor ha levantado un nuevo ministerio a favor de la mujer y la desigualdad social que ellas dicen y creen padecer.
Yo como mujer sólo quiero expresarle al señor Zapatero mi descontento hacia esta idea, que entre otras cosas me parece injusta. Ya que se crea un ministerio para la igualdad; en primer lugar me gustaría saber que entiende la nueva ministra por igualdad y a qué igualdad se refiere.
Permítame decirle que, por favor, no crea que me incluyo dentro de esas “representadas” que luchan por querer parecerse a un hombre en todos los aspectos, porque yo me siento muy a gusto con lo que soy y con la forma en que vivo mi condición de mujer, no necesito ningún movimiento ni plataforma ideológico y menos un ministerio para darme cuenta de ello. Me imagino que ustedes querrán luchar por mis "intereses reprimidos" pero de verdad, les pido que no me defiendan de nada.
Mire, a muchas mujeres y a mí nos encanta sentirnos distintas al hombre y por esto no quiero decir que haya que infravalorar a la mujer. Me encanta como es el hombre y me encanta como es la mujer.
Por supuesto que estoy a favor de la igualdad pero no de la forma que pretenden imponerla. La igualdad presupone el reconocimiento de una dignidad personal, y por consiguiente el de una diferencia que permite no hablar de desigualdad. Cuando no se reconoce aquella y se intenta poner todo en un mismo plano, aparece la dominación, la lucha de los más fuertes sobre los más débiles, aparece el combate. No me interesa ni dominar ni ser dominada, tampoco combatir ni ser combatida, sólo me interesa que se me defienda de las verdaderas opresiones pero no en aras de la liberación femenina, negando la verdad sobre mi misma. Justo se necesitan los dones, capacidades y talentos de la vocación femenina; no para destruir la supuesta “superioridad del hombre” sino para hacer posible esa interconexión entre diferencias que hace`posible que el hombre y la mujer sean felices juntos; porque creo que reconocer y vivir desde la diferencia, que no desigualdad, es un camino para la paz y la unidad.
Para mi ser mujer es un privilegio que además me encanta, y no soy mujer ni vivo como mujer porque me asignaron ese rol y menos porque me sienta “atada” a ello. No tengo prejuicios ni me siento discriminada por ser mujer con las condiciones que de ello se derivan, es más, pienso que la discriminación a lo largo de la historia y actualmente se da por no saber respetar, ni valorar la condición femenina.
No quisiera perder el tiempo en luchar por ganar una batalla que ya tengo ganada porque creo, sinceramente, que son otras conquistas las que muchas mujeres necesitan y buscan. Así que decirles que no me siento “representada” en esa perspectiva de género que ustedes predican y en esa deconstrucción de la identidad sexual y de la familia que pretenden conseguir; simplemente porque creo en una igualdad sobre una realidad que viene ya representada en mi naturaleza humana aunque sé que ustedes desconfían de esto ya que la consideran socialmente construida. Reconozco que cuando estoy escribiendo esto pienso que soy el perfecto estereotipo que pretenden ustedes diluir, pero les vuelvo a pedir no me “representen” a mi, puesto que su ministerio no me “representa”.

5 comentarios:

maria jesus dijo...

Yo tampoco quiero que me represente ¿hacemos algo?

Anónimo dijo...

Gracias Elo por tu recomendación, como nos vemos dentro de 2 fines de semana hablaremos sobre ello!
besos
tian

Anónimo dijo...

GRacias por tu visita a mi blog. lel tuyo està muy bueno

Anónimo dijo...

MUy buena esta entrada. Yo tambien estoy muy contenta de ser mujer y ser diferente al hombre e igual en dignidad. Es otra la igualdad y la lucha que el feminismo debe defender y no este feminismo socialista exacerbado. Felicidades.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

¡¡VIVAN LAS MUJERES!!