"Yo nunca diré sí o no a la eutanasia, daré testimonio con mi vida, los hechos son lo único que cuenta".
Esta manana he leido una noticia que me ha impactado.
Olga Obejano , la famosa riojana que contrajo una grave enfermedad que la hizo quedarse tetrapléjica , ha fallecido hace uno dias a causa de una neumonia incurable. Esta joven ha cumplido lo que ella misma decia ya que nos ha dejado un testimonio dificil de creer y de asimilar. Durante mas de 20 anos ha estado en una silla de ruedas, sin poder hablar ni ver, respirando artificialmente y alimentàndose a través de un sonda ; luchando por vivir y ese amor por la vida es lo que ha llevado a no pocos a plantearse el sentido de su existencia.
Parecia que todo estaba perdido; sin embargo « encontro un metodo para comunicarse con el mundo haciendo unos garabatos aparentemente incomprensibles con los impulsos de su rodilla, que sus distintas enfermeras aprendieron a traducir lentamente al abecedario » y gracias a esto Olga había publicado con gran éxito tres libros: "Voz de Papel", "Alma de color salmón" y "Los Garabatos de Dios",
Su ùltimo libro es una reflexion sobre la grandeza y los limites del ser humano y especialmente sobre la capacidad de superacion de las personas.
Serà casualidad o no, pero lllevo varios dias con la cabeza en este tema ; que sentido tiene el sufrimiento? es una valor?, es realmente necesario? , por qué no evitarlo a mi misma y a los demàs? antes de contestar a todos estos interrogantes sobre de los que de vez en cuando viene bien reflexionar, agradeceria muchisimo que cualquier persona que pasare por este blog me dejara una opinion para poder reformular las mias. Ahi os dejo con el misterio…GRACIAS
"hay que volver a llenar de experiencia y vitalidad las antiguas palabras, verdaderamente vigentes y grandes, hasta que se tornen audibles es la gran tarea que nos espera"
domingo, 7 de diciembre de 2008
viernes, 31 de octubre de 2008
BARACK OBAMA: EL NUEVO ROSTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS.
Sí, lo reconozco, no sabía como volver con este blog y pido disculpas ya que sintiendo la necesidad de escribir acerca de lo que está ocurriendo actualmente en el mundo no he podido silenciar por más tiempo mis inquietudes. Estando en otro país, conviviendo con distintas personas, diferentes culturas, una aprende más que si leyera todos los libros del mundo. Es una experiencia que me recomendaron y que recomiendo vivamente.
Ayer hablando con Nika, una amiga americana de New York, que he conocido en mi escuela de comercio de Paris, recordábamos que el día 4 de Noviembre es su cumpleaños. Casualmente, una vez más, el mundo entero estará pendiente de una verdadera revelación: ¿tendremos ante nosotros, seres humanos y habitantes del planeta tierra, como presidente de los Estados Unidos al “salvador mesiánico”, “al elegido”, el que dicen ser el “liberador de la libertad”?
Precisamente leía estos días:“él es el niño mulato que nació en un hogar ateo, de una madre cuyos vaivenes de la vida a veces dejaba a la familia sumida en la necesidad de vivir con muy poco. Es el talentoso adolescente negro que buscaba un lugar de pertenencia en medio de la movida cultural de los años setenta. Es el graduado de la universidad de Columbia que se dedicó a trabajar por los necesitados de los barrios de Chicago cuando otros de su clase no lo hacían. Es el que no tenía dios, el que buscó andando sin rumbo hasta encontrar a Jesús y hallar un hogar espiritual en una iglesia del sector sur de Chicago. Y es también el político inusualmente bendecido que trae la esperanza de sanar a nuestra tierra mientras sigue caminando entre dos mundos: el mundo negro y el blanco, el del creyente y el de lo secular, el mundo del que no tiene y el del privilegiado, el de los de mayor edad y el de las nuevas generaciones”
Una vez más somos espectadores de la clásica Historia Americana de siempre: una venida prometida ajustada a nuestros tiempos. El gran hombre que salva los Estados Unidos de América; el “saneador” que promete una sociedad libre después de una profunda crisis y que trae consigo la salvación, la paz, el progreso y la realización del “sueño americano”. Únicamente lo que importa aquí es la historia y los cuentos bien contados; ya lo decía un gran escritor “El medio de nuestra época son las historias que se cuentan”.
La historia de Barack Obama se ha convertido en el icono cultural más atrayente vivido en la política de EE.UU. En cierto sentido, esto no es nuevo; recordemos el “nacido en la cabaña de troncos, en la pobreza”, la asombrosa conversión de Bush, así como los inolvidables y dramáticos días que McCain pasó como prisionero de guerra a consecuencia del bombardeo sobre Vietnam del Norte. Estas historias y muchas más son la realidad política del país, convirtiéndose ésta en batalla de argumentos cuentistas.Pero esto no queda sólo aquí, irremediablemente sobre el campo de batalla asoma la guerra de "los viajes religiosos". La religión que profesa cada candidato, la conversión acaecida y las creencias más puras y personales se hacen presentes actualmente en las agendas políticas de los candidatos, por no decir de -El candidato-. En pleno siglo XXI nos movemos en esta nueva dinámica cultural, la trayectoria religiosa se ha convertido en el método del mensaje político y tal vez, en mayor medida, en éste “gran ungido”. Barack Obama, actor político de todos los tiempos, ha conseguido despertar la atención de millones de votantes ya que sorprendentemente ha conseguido un puesto arrasador y ventajoso con sus campañas electorales. Entre sus fieles seguidores tenemos a los ardientes defensores del aborto y, cómo no, ha conseguido despertar en esa inmensa juventud alertagada , el hambre de luchar por una libertad verdadera en un país nuevo y libre con una extrana sensibilidad hacia la “fe”.
Es el “cristianismo” de Obama , esa fe dudosa, que proclama cual profeta, lo que debe preocupar, ya que basada en una genuina compasión de la Izquierda religiosa; está esperando entrar. Se vaticina una nueva “religión cívica” verdadera máscara utópica cuyo fin en nombre de la fees ocultar el liberalismo político, teológico y por qué no ideológico que se descubre en el alma de este hombre.
Muy peligroso lo que llega, pues no olvidemos que cuando a la religión se le vacía de su significado tradicional, fácilmente admitirá cualquiera otroUna última consideración de obligado comentario es la irremediable similitud que presenta la nueva asignatura totalitaria, impuesta recientemente en nuestro país: “Educación para la ciudadanía”. Aunque distando mucho en los distintos perfiles políticos Barack Obama y Zapatero, no se puede olvidar que todos los caminos llevan desgraciadamente a Roma. ¿Quién ganará la carrera en 2008?
Existe un hombre que destaca entre los demás. Es negro. Se quiera o no, Obama es aquello en lo que se está convirtiendo Estados Unidos. Es el rostro del futuro y frente a esto hay que reaccionar…Bien decir tiene que el historiador francés Pierre Gaxotte afirmara en uno de sus mejores libros: “los Estados Unidos habían dado a las doctrinas revolucionarias aquello que aun les faltaba: el ejemplo. El porvenir no dependía ya más que de la energía del Gobierno” y ya sólo me queda apuntar...¡menuda energía!.
lunes, 19 de mayo de 2008
Agente de la sospecha
"El filósofo ha sido siempre un agente de la sospecha, alguien que pretendía ver en la realidad algo más de lo que se muestra o de lo que nos muestra. Sospecher consiste en suponer que tras lo visible se esconde siempre algo invisible, que las cosas no son transparentes ni evidentes, sino más bien oscuras e insondables o- como prefiere decirse hoy en día complejas" (Daniel Innerarity, La sociedad invisible)
miércoles, 7 de mayo de 2008
UNA ILÍCITA INVASIÓN DEL GOBIERNO
Recientemente El Mundo publicaba un artículo sobre la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía y la última sentencia judicial sobre ésta, la cual condena las medidas invasivas del Gobierno. http://eloboferoz.blogspot.com/2008/05/una-ilcita-invasin-del-gobierno.html
Un ejemplo de esto; es la reciente frase del ex presidente de la Junta de Extremadura, Rodríguez Ibarra, quien defendió "los valores cristianos pueden enseñar lo que quieran", y mostró su respeto, pero continuaba, "para la convivencia son necesarios otros” en los que incide Educación para la Ciudadanía.
A mi me gustaría preguntarle qué entiende este señor por valores y si sabe que no hay valores que valgan más y valores que valgan menos, los valores son valores en sí mismos.
La clave del valor está en que nos hace justamente vivir bien en sociedad, es decir vivir y convivir como seres humanos. Si cada uno vive egoístamente los valores que el piensa que se deben implantar atropellan al que tienen al lado.
Dígame de qué valores habla, defínamelos, argumente sus afirmaciones y no se limite a ser intolerante negando los valores cristianos porque justo el problema aparece cuando una sociedad está carente de estos.
Se observa que al igual que el filósofo positivista Hans Kelsen, defienden un sentido relativista de los valores; “significa que no existe un único sistema moral, sino varios, y hay que escoger entre ellos. De este modo el relativismo impone al individuo la ardua tarea de decidir por sí solo qué es bueno y qué es malo. Evidentemente, esto supone una responsabilidad muy seria, la mayor que un hombre puede asumir. Cuando los hombres se sienten demasiado débiles para asumirla, la ponen en manos de una autoridad superior: en manos de un gobierno o en manos de Dios. Así evitan tener que elegir”
Dígame de qué valores habla, defínamelos, argumente sus afirmaciones y no se limite a ser intolerante negando los valores cristianos porque justo el problema aparece cuando una sociedad está carente de estos.
Se observa que al igual que el filósofo positivista Hans Kelsen, defienden un sentido relativista de los valores; “significa que no existe un único sistema moral, sino varios, y hay que escoger entre ellos. De este modo el relativismo impone al individuo la ardua tarea de decidir por sí solo qué es bueno y qué es malo. Evidentemente, esto supone una responsabilidad muy seria, la mayor que un hombre puede asumir. Cuando los hombres se sienten demasiado débiles para asumirla, la ponen en manos de una autoridad superior: en manos de un gobierno o en manos de Dios. Así evitan tener que elegir”
Con argumentos similares los ideólogos que están detrás de esta nueva asignatura entienden que la Justicia o incluso los valores morales son cualidades posibles, pero no necesarias y menos absolutos. Además esta asignatura está inmersa en un contexto totalmente relativizado, los valores absolutos tienen que ver con la ciencia, la libertad, la paz, la democracia, y la tolerancia, es decir, con todo lo políticamente correcto con tal de no definirlo, lo que agrada a cualquiera.
sábado, 19 de abril de 2008
IGUALES PERO DIFERENTES
Ya se le venía venir a nuestro presidente del gobierno. Zapatero no podía “defraudarlas”, no podía dejar de cumplir aquella promesa hecha una vez y repetida hasta la saciedad. ¡Zapatero no nos falles!
Parece increíble pero es real, este señor ha levantado un nuevo ministerio a favor de la mujer y la desigualdad social que ellas dicen y creen padecer.
Yo como mujer sólo quiero expresarle al señor Zapatero mi descontento hacia esta idea, que entre otras cosas me parece injusta. Ya que se crea un ministerio para la igualdad; en primer lugar me gustaría saber que entiende la nueva ministra por igualdad y a qué igualdad se refiere.
Permítame decirle que, por favor, no crea que me incluyo dentro de esas “representadas” que luchan por querer parecerse a un hombre en todos los aspectos, porque yo me siento muy a gusto con lo que soy y con la forma en que vivo mi condición de mujer, no necesito ningún movimiento ni plataforma ideológico y menos un ministerio para darme cuenta de ello. Me imagino que ustedes querrán luchar por mis "intereses reprimidos" pero de verdad, les pido que no me defiendan de nada.
Parece increíble pero es real, este señor ha levantado un nuevo ministerio a favor de la mujer y la desigualdad social que ellas dicen y creen padecer.
Yo como mujer sólo quiero expresarle al señor Zapatero mi descontento hacia esta idea, que entre otras cosas me parece injusta. Ya que se crea un ministerio para la igualdad; en primer lugar me gustaría saber que entiende la nueva ministra por igualdad y a qué igualdad se refiere.
Permítame decirle que, por favor, no crea que me incluyo dentro de esas “representadas” que luchan por querer parecerse a un hombre en todos los aspectos, porque yo me siento muy a gusto con lo que soy y con la forma en que vivo mi condición de mujer, no necesito ningún movimiento ni plataforma ideológico y menos un ministerio para darme cuenta de ello. Me imagino que ustedes querrán luchar por mis "intereses reprimidos" pero de verdad, les pido que no me defiendan de nada.
Mire, a muchas mujeres y a mí nos encanta sentirnos distintas al hombre y por esto no quiero decir que haya que infravalorar a la mujer. Me encanta como es el hombre y me encanta como es la mujer.
Por supuesto que estoy a favor de la igualdad pero no de la forma que pretenden imponerla. La igualdad presupone el reconocimiento de una dignidad personal, y por consiguiente el de una diferencia que permite no hablar de desigualdad. Cuando no se reconoce aquella y se intenta poner todo en un mismo plano, aparece la dominación, la lucha de los más fuertes sobre los más débiles, aparece el combate. No me interesa ni dominar ni ser dominada, tampoco combatir ni ser combatida, sólo me interesa que se me defienda de las verdaderas opresiones pero no en aras de la liberación femenina, negando la verdad sobre mi misma. Justo se necesitan los dones, capacidades y talentos de la vocación femenina; no para destruir la supuesta “superioridad del hombre” sino para hacer posible esa interconexión entre diferencias que hace`posible que el hombre y la mujer sean felices juntos; porque creo que reconocer y vivir desde la diferencia, que no desigualdad, es un camino para la paz y la unidad.
Para mi ser mujer es un privilegio que además me encanta, y no soy mujer ni vivo como mujer porque me asignaron ese rol y menos porque me sienta “atada” a ello. No tengo prejuicios ni me siento discriminada por ser mujer con las condiciones que de ello se derivan, es más, pienso que la discriminación a lo largo de la historia y actualmente se da por no saber respetar, ni valorar la condición femenina.
No quisiera perder el tiempo en luchar por ganar una batalla que ya tengo ganada porque creo, sinceramente, que son otras conquistas las que muchas mujeres necesitan y buscan. Así que decirles que no me siento “representada” en esa perspectiva de género que ustedes predican y en esa deconstrucción de la identidad sexual y de la familia que pretenden conseguir; simplemente porque creo en una igualdad sobre una realidad que viene ya representada en mi naturaleza humana aunque sé que ustedes desconfían de esto ya que la consideran socialmente construida. Reconozco que cuando estoy escribiendo esto pienso que soy el perfecto estereotipo que pretenden ustedes diluir, pero les vuelvo a pedir no me “representen” a mi, puesto que su ministerio no me “representa”.
miércoles, 16 de abril de 2008
Publico una carta que me ha llegado recientemente por mail. Es de César Vidal y se dirige a nuestra Bibiana Aído, ministra del nuevo ministerio de Igualdad ¿o de de igual?
Apreciada ministra: con sorpresa, pero, sobre todo, con enorme ilusión he sabido de su nombramiento como titular de igualdad. Aparte de felicitarle calurosamente por su paso de la dirección de la agencia andaluza de flamenco a tan alto destino, desearía suplicarle algunas actuaciones concretas encaminadas a que, de manera efectiva y real, todos los españoles sean iguales. Sin ánimo de ser exhaustivo, en primer lugar, creo que debería usted poner manos a la obra y convencer a su jefe de que acabe cuanto antes con el denominado “pufo vasco”. No es de recibo que en una democracia, por cada euro que pagan las Vascongadas, reciban a cambio ocho del resto de España. Digo yo que de iguales será pagar igualmente. Y ya empezada la cuestión por el tema regional, quizá podría usted ir más lejos y sugerir a su jefe que se las arregle para derogar el Estatuto catalán por eso de que consagra inversiones en esa bellísima región española mientras que desnuda a las otras, por eso de que condena a los castellano-parlantes a la desigualdad o por eso de que, en resumidas cuentas, convierte al resto de España en una colonia de los nacionalistas. Sé que este paso puede parecer difícil, pero bastará simplemente con que su jefe deje de enredar en el Tribunal constitucional y permita que los jueces sean independientes. Otro paso que me atrevo a sugerirle es el relativo a los no-nacionalistas en determinadas partes de España y, muy especialmente, a las víctimas del terrorismo. Con que los trataran igual en los medios de comunicación y en las instituciones que a los nacionalistas creo que ellos - ¡los pobres! – andarían tan contentos. ¿Cuesta tanto que se respete a los parientes de los asesinados por ETA no peor que a los familiares de los terroristas? También creo que sería de interés que los heterosexuales recibieran un tratamiento similar a los homosexuales. No es fácil dado el peso del lobby gay, pero si pudiera usted arreglar una representación paritaria en los programas del corazón y que una vez al año recibieran dinero para una cabalgata del día del orgullo hetero habría dado usted un paso de gigante. Ya en el terreno de las relaciones hombre-mujer no me atrevo – sería mucho – a pedirle que alguien pueda decir algo que no sea feminista sin que lo crucifiquen, pero si se consiguiera que los padres recibieran un tratamiento igual que las madres ante los tribunales de justicia decenas de miles de personas elevarían preces al Altísimo por usted. Y ya que hablamos de preces, ¿sería mucho pedir un poco de igualdad para los cristianos de las distintas confesiones? No me atrevería yo a sugerir que los trataran igual en los medios de comunicación y las instituciones que a los progres porque me consta que esas medidas revolucionarias no se abordan en una legislatura, pero si demostraran hacia ellos el mismo respeto que hacia los musulmanes creo que no lo olvidarían nunca. Imagino que anda usted en estos momentos pendiente de una denuncia por prevaricación – seguramente porque hay gente que no ve con buenos ojos que una mujer ascienda – y que estará ocupada con la llegada a este ministerio que estrena, pero, a pesar de sus antecedentes, le ruego que no nos salga por peteneras. Es gracia que espera obtener, su humilde servidor.
martes, 15 de abril de 2008
LA UNIÓN EUROPEA
Por fín tengo un poco de tiempo para escribir "algo", ya siento que sea taaaan tarde y además nada currado:
Parece ser que hablar de liberalización y libre mercado está muy de moda. Por lo menos llevo unos cuantos días escuchando que si la liberalización de los mercados energéticos (esto tiene su porqué) que si la libre circulación de capitales, de mercancías, de personas, que si la libertad de creación y comercio, interno y externo. Mucho se habla de libertad de circulación y mucho se presume de políticas y actuaciones que la Unión Europea hace posible, pero poca determinación, en mi opinión. Es verdad que hoy en día se pueden pasar controles aduaneros sin tener que montar la gorda buscando como una loca el DNI., o incluso también es cierto que la entrada en el euro es objeto de constantes mejoras.
Hoy, sin embargo, en clase de derecho Comunitario he aprendido una cosa importante. Estábamos hablando nada más ni nada menos que de la Política de redes Transeuropeas, ya siento que sea tan friki el tema pero es que no hay otra.
Pues bien, me ha hecho pensar la siguiente frase que no es textual, pero que más o menos venía a decir así; “esta política tiene como objetivo desarrollar la libertad de circulación pero materialmente, es decir, creando infraestructuras que la permitan”.
La semana que viene asistiré a un seminario que justamente trata acerca de un tema que es fundamental; “La verdadera libertad”. La libertad en nuestra sociedad tiene bastante que ver sino todo, con la libertad de la persona, esa libertad que todo el mundo ansía, esa paz interior que sólo es posible cuando uno es realmente lo que está llamado a ser.
En primer lugar entiendo que una persona es libre cuando, esa libertad no te hace esclava de nada ni de nadie y que únicamente pretende que la conquistes para ser muy feliz. Pues bien esa “libertad verdadera” existe si bien la sabemos “materializar” y por consiguiente “ejercitar”. Quiero decir con esto, que sí, mucha libertad de todo, mucha promesa de cooperación y coordinación entre los estados miembros y poco “hacer”; pocas redes de electricidad, pocas redes de ferrocarril o incluso pocos aeropuertos y líneas aéreas que permitan viajar con más frecuencia a países vecinos. Pues con la libertad personal pasa igual. Estoy cansada de oír “que no me digas lo que tengo que hacer que para eso soy libre y se muy bien lo que quiero”. Eso es imposible, nadie sabe muy bien lo que quiere porque simplemente lo quiere todo. Cuando uno está acostumbrado a darse el gusto en todo y a tener de todo, acaba hastiado, angustiado porque nada le llena. La libertad no consiste en la simple capacidad de elegir, de decidir sobre cosas, de experimentar, de almacenar, de realizarse, de tener más y más. No, la libertad es todo lo contrario, consiste en dar y en DARSE. Hay que tener los suficientes “fondos” para saber invertirlos, para poder gastarlos eficientemente, si bien lo queremos ver desde un punto de vista meramente técnico. Y en eso consiste el darse, en salir de uno mismo, en gastar la libertad que vas conquistando poco a poco en los demás.
Parece ser que hablar de liberalización y libre mercado está muy de moda. Por lo menos llevo unos cuantos días escuchando que si la liberalización de los mercados energéticos (esto tiene su porqué) que si la libre circulación de capitales, de mercancías, de personas, que si la libertad de creación y comercio, interno y externo. Mucho se habla de libertad de circulación y mucho se presume de políticas y actuaciones que la Unión Europea hace posible, pero poca determinación, en mi opinión. Es verdad que hoy en día se pueden pasar controles aduaneros sin tener que montar la gorda buscando como una loca el DNI., o incluso también es cierto que la entrada en el euro es objeto de constantes mejoras.
Hoy, sin embargo, en clase de derecho Comunitario he aprendido una cosa importante. Estábamos hablando nada más ni nada menos que de la Política de redes Transeuropeas, ya siento que sea tan friki el tema pero es que no hay otra.
Pues bien, me ha hecho pensar la siguiente frase que no es textual, pero que más o menos venía a decir así; “esta política tiene como objetivo desarrollar la libertad de circulación pero materialmente, es decir, creando infraestructuras que la permitan”.
La semana que viene asistiré a un seminario que justamente trata acerca de un tema que es fundamental; “La verdadera libertad”. La libertad en nuestra sociedad tiene bastante que ver sino todo, con la libertad de la persona, esa libertad que todo el mundo ansía, esa paz interior que sólo es posible cuando uno es realmente lo que está llamado a ser.
En primer lugar entiendo que una persona es libre cuando, esa libertad no te hace esclava de nada ni de nadie y que únicamente pretende que la conquistes para ser muy feliz. Pues bien esa “libertad verdadera” existe si bien la sabemos “materializar” y por consiguiente “ejercitar”. Quiero decir con esto, que sí, mucha libertad de todo, mucha promesa de cooperación y coordinación entre los estados miembros y poco “hacer”; pocas redes de electricidad, pocas redes de ferrocarril o incluso pocos aeropuertos y líneas aéreas que permitan viajar con más frecuencia a países vecinos. Pues con la libertad personal pasa igual. Estoy cansada de oír “que no me digas lo que tengo que hacer que para eso soy libre y se muy bien lo que quiero”. Eso es imposible, nadie sabe muy bien lo que quiere porque simplemente lo quiere todo. Cuando uno está acostumbrado a darse el gusto en todo y a tener de todo, acaba hastiado, angustiado porque nada le llena. La libertad no consiste en la simple capacidad de elegir, de decidir sobre cosas, de experimentar, de almacenar, de realizarse, de tener más y más. No, la libertad es todo lo contrario, consiste en dar y en DARSE. Hay que tener los suficientes “fondos” para saber invertirlos, para poder gastarlos eficientemente, si bien lo queremos ver desde un punto de vista meramente técnico. Y en eso consiste el darse, en salir de uno mismo, en gastar la libertad que vas conquistando poco a poco en los demás.
Prefierocontinuar la semana que viene para poder contrarrestar esto mismo, con las ideas del ponente que por lo visto no tiene desperdicio. ¿ pero, para empezar, qué es lo que tú entiendes por verdadera libertad?
sábado, 1 de marzo de 2008
Una mente maravillosa
El otro día me tocó vender libros a una editorial en el club cultural Zayas.
No pensaba que iba a poder asistir a la presentación del libro protagonista y cual fue mi sorpresa verme sentada en la última fila escuchando a Carlos Blanco, autor de “mentes maravillosas que cambiaron la humanidad”. No sé si este chico de 21 años será en su día premio novel que aporte un gran descubrimiento a la humanidad, pero lo que sí sé es que Carlos Blanco es una de esas mentes maravillosas que cambian el mundo todos y cada uno de los días.
“Toda mente puede convertirse en maravillosa, justamente porque ser una mente maravillosa no se reduce a poseer un alto cociente intelectual, un don para las lenguas o una asombrosa capacidad de cálculo, sino a cuestionarse críticamente la realidad, lo que nos rodea, y atreverse a proponer ideas nuevas que hagan avanzar el pensamiento humano.”
Reflexionando acerca de lo que nos dijo Carlos a los que estábamos allí, una llega a la conclusión de que lo más grande que tiene el ser humano es precisamente eso; plantearse preguntas sobre cosas que todavía no sabemos o ignoramos. A lo largo de la historia los grandes pensadores han intentado dar respuestas a las grandes cuestiones que les superaban y actualmente el hombre tiene mucho más difícil no sólo dar esas respuestas sino incluso planteárselas.
El mundo está enfermo, padece los síntomas de la ignorancia y consecuente conformismo, y el problema precisamente está en no servirse de esa ignorancia para superarnos cada vez más a nosotros mismos, rompiendo esas barreras venciendo todo tipo de adversidades. Porque superar las adversidades es lo más propio del genio de las mentes maravillosas.
El hombre moderno no busca la trascendencia, no mira más allá des sus narices puesto que no le conviene y no le supone una conquista productiva. El hombre olvida que justo mirar a lo que nos supera nos hace cada vez más humanos y más libres porque la mente humana por su misma naturaleza siempre es capaz de ir más allá de lo que le es dado. Observar lo que nos supera es asombrarse ante la realidad, es caer en la verdad. Lo que nuestros sentidos pueden captar es una parte de la realidad pero no el todo y por eso, ahora más que nunca, el mundo necesita mentes maravillosas que sepan “mirar bien”, es decir , no solo ver lo visible sino también lo invisible de una misma realidad.
Por lo tanto todos podemos ser una de esas mentes maravillosas de las que habla Carlos. Siendo capaces de protagonizar cada uno de nosotros revoluciones en el pensamiento, en el desarrollo de la Ciencia, en nuestra visión del ser humano, de la sociedad y del mundo, dejando una huella propia en la Historia, una marca casi indeleble; si cada uno de nosotros respeta lo que le es propio, su propia naturaleza capaz de trascender lo que nos rodea y capaz de dar respuestas a las grandes preguntas.
No pensaba que iba a poder asistir a la presentación del libro protagonista y cual fue mi sorpresa verme sentada en la última fila escuchando a Carlos Blanco, autor de “mentes maravillosas que cambiaron la humanidad”. No sé si este chico de 21 años será en su día premio novel que aporte un gran descubrimiento a la humanidad, pero lo que sí sé es que Carlos Blanco es una de esas mentes maravillosas que cambian el mundo todos y cada uno de los días.
“Toda mente puede convertirse en maravillosa, justamente porque ser una mente maravillosa no se reduce a poseer un alto cociente intelectual, un don para las lenguas o una asombrosa capacidad de cálculo, sino a cuestionarse críticamente la realidad, lo que nos rodea, y atreverse a proponer ideas nuevas que hagan avanzar el pensamiento humano.”
Reflexionando acerca de lo que nos dijo Carlos a los que estábamos allí, una llega a la conclusión de que lo más grande que tiene el ser humano es precisamente eso; plantearse preguntas sobre cosas que todavía no sabemos o ignoramos. A lo largo de la historia los grandes pensadores han intentado dar respuestas a las grandes cuestiones que les superaban y actualmente el hombre tiene mucho más difícil no sólo dar esas respuestas sino incluso planteárselas.
El mundo está enfermo, padece los síntomas de la ignorancia y consecuente conformismo, y el problema precisamente está en no servirse de esa ignorancia para superarnos cada vez más a nosotros mismos, rompiendo esas barreras venciendo todo tipo de adversidades. Porque superar las adversidades es lo más propio del genio de las mentes maravillosas.
El hombre moderno no busca la trascendencia, no mira más allá des sus narices puesto que no le conviene y no le supone una conquista productiva. El hombre olvida que justo mirar a lo que nos supera nos hace cada vez más humanos y más libres porque la mente humana por su misma naturaleza siempre es capaz de ir más allá de lo que le es dado. Observar lo que nos supera es asombrarse ante la realidad, es caer en la verdad. Lo que nuestros sentidos pueden captar es una parte de la realidad pero no el todo y por eso, ahora más que nunca, el mundo necesita mentes maravillosas que sepan “mirar bien”, es decir , no solo ver lo visible sino también lo invisible de una misma realidad.
Por lo tanto todos podemos ser una de esas mentes maravillosas de las que habla Carlos. Siendo capaces de protagonizar cada uno de nosotros revoluciones en el pensamiento, en el desarrollo de la Ciencia, en nuestra visión del ser humano, de la sociedad y del mundo, dejando una huella propia en la Historia, una marca casi indeleble; si cada uno de nosotros respeta lo que le es propio, su propia naturaleza capaz de trascender lo que nos rodea y capaz de dar respuestas a las grandes preguntas.
jueves, 21 de febrero de 2008
Una Revolución silenciosa
Ahora sí que puedo dedicarle una entrada.
"Una Revolución silenciosa", escrito por Jesús Trillo-Figueroa, es una investigación definitiva, es el libro que explica la transformación que está sufriendo España “silenciosamente”. Un libro que descubre la nueva ciudadanía impuesta por el feminismo radical, que apuesta por el final de la identidad sexual de la mujer y del hombre, del matrimonio, de la familia que conocemos y por supuesto de la reproducción humana. Después de leer este libro puedes dar respuesta a las muchas barbaridades que estamos presenciando últimamente, como por ejemplo, qué subyace en la próxima ley del aborto sin límite.
Puede darse y es frecuente que el subtítulo (la política sexual del feminismo socialista) y la llamativa portada, lleven a pensar que se trata de un descuartizamiento siniestro que el autor ha pretendido presentar, de la coyuntura política de España y en concreto del gobierno de Zapatero. Sinceramente, tampoco recoge la vida privada de ninguno de nuestros dirigentes, lo que es una pena realmente, a quien no le hubiera gustado saber acerca de la trayectoria intelectual de Zapatero o de María Teresa Fenandez de la Vega, (si es que tienen alguna). Uno de los capítulos está dedicado a las “políticas de igualdad” del gobierno; pero no supone ni la décima parte del libro y además lo interesante de ello es que trata de relacionarlo con las ideas de fondo expuestas anteriormente. El resto es una investigación detallada acerca de los movimientos ideológicos feministas, con especial atención el movimiento feminista de este último siglo que subyace en la mayor parte de las últimas leyes debatidas y promulgadas.
Para aquellos interesados en el recorrido intelectual, social y personal de las distintas mujeres que han impulsado o lideran estos movimientos, el autor nos informa detalladamente y sin prejuicio alguno acerca de las no tan afortunadas vidas.
El último capítulo del libro tengo que decir que no tiene desperdicio. El autor apuesta por nuevo feminismo femenino que necesita nuestra sociedad en contraposición a lo que estamos observando y viviendo en esta legislatura. Pues “determinados feminismos” vienen arrogándose una representatividad que no les corresponde trazando una imagen distorsionada de la mujer y de sus necesidades.
Particularmente en España, al asumir el socialismo una ideología sexual radical, apoya un feminismo hipercrítico que ha puesto en marcha una revolución silenciosa que afecta a todas las esferas de la vida social, política y familiar. “El objetivo es crear una nueva sociedad, la nueva ciudadanía, en la que no exista la diferencia sexual, que es un invento social que corrompe al ser humano; la diferencia sexual es la primera alineación. Como consecuencia de ello, también es necesario destruir las instituciones socializadoras en las que se manifiesta y desarrolla esa alienación, como son: el matrimonio y la familia”.
No piense el lector, como he dicho antes, que se va a encontrar con críticas opinables. No, lo que va a encontrar es una serie de fuentes intelectuales a las que el autor ha acudido, que nos permite conocer la gran realidad que subyace en Occidente y en concreto en España: qué es, de dónde viene y qué quiere la ideología de género.
"Una Revolución silenciosa", escrito por Jesús Trillo-Figueroa, es una investigación definitiva, es el libro que explica la transformación que está sufriendo España “silenciosamente”. Un libro que descubre la nueva ciudadanía impuesta por el feminismo radical, que apuesta por el final de la identidad sexual de la mujer y del hombre, del matrimonio, de la familia que conocemos y por supuesto de la reproducción humana. Después de leer este libro puedes dar respuesta a las muchas barbaridades que estamos presenciando últimamente, como por ejemplo, qué subyace en la próxima ley del aborto sin límite.
Puede darse y es frecuente que el subtítulo (la política sexual del feminismo socialista) y la llamativa portada, lleven a pensar que se trata de un descuartizamiento siniestro que el autor ha pretendido presentar, de la coyuntura política de España y en concreto del gobierno de Zapatero. Sinceramente, tampoco recoge la vida privada de ninguno de nuestros dirigentes, lo que es una pena realmente, a quien no le hubiera gustado saber acerca de la trayectoria intelectual de Zapatero o de María Teresa Fenandez de la Vega, (si es que tienen alguna). Uno de los capítulos está dedicado a las “políticas de igualdad” del gobierno; pero no supone ni la décima parte del libro y además lo interesante de ello es que trata de relacionarlo con las ideas de fondo expuestas anteriormente. El resto es una investigación detallada acerca de los movimientos ideológicos feministas, con especial atención el movimiento feminista de este último siglo que subyace en la mayor parte de las últimas leyes debatidas y promulgadas.
Para aquellos interesados en el recorrido intelectual, social y personal de las distintas mujeres que han impulsado o lideran estos movimientos, el autor nos informa detalladamente y sin prejuicio alguno acerca de las no tan afortunadas vidas.
El último capítulo del libro tengo que decir que no tiene desperdicio. El autor apuesta por nuevo feminismo femenino que necesita nuestra sociedad en contraposición a lo que estamos observando y viviendo en esta legislatura. Pues “determinados feminismos” vienen arrogándose una representatividad que no les corresponde trazando una imagen distorsionada de la mujer y de sus necesidades.
Particularmente en España, al asumir el socialismo una ideología sexual radical, apoya un feminismo hipercrítico que ha puesto en marcha una revolución silenciosa que afecta a todas las esferas de la vida social, política y familiar. “El objetivo es crear una nueva sociedad, la nueva ciudadanía, en la que no exista la diferencia sexual, que es un invento social que corrompe al ser humano; la diferencia sexual es la primera alineación. Como consecuencia de ello, también es necesario destruir las instituciones socializadoras en las que se manifiesta y desarrolla esa alienación, como son: el matrimonio y la familia”.
No piense el lector, como he dicho antes, que se va a encontrar con críticas opinables. No, lo que va a encontrar es una serie de fuentes intelectuales a las que el autor ha acudido, que nos permite conocer la gran realidad que subyace en Occidente y en concreto en España: qué es, de dónde viene y qué quiere la ideología de género.
viernes, 15 de febrero de 2008
miércoles, 6 de febrero de 2008
SIMONA, TROYANA Y GUERRERA
Para Papá:
El 9 de enero Simone de Beauvoir (1908-1986) hubiese cumplido un siglo, cien años de una de las aventuras intelectuales más revolucionarias de su época, pero también de las más influyentes por el paso del tiempo y por sus propias contradicciones.
Una mujer que vivió toda su vida con la “angustia” de sentirse amada, valorada y diferenciada con respecto al hombre; y por qué no decir, con respecto a su “degenerado” compañero sentimental y amante, Jean Paul Sartre.
Simone de Beavoir es una “realidad activa” ideológicamente en nuestros días, en mi opinión, perversa y degenerante, llena de odio y complejo. No es, por lo tanto, la representación de un “mito ideal” digno de imitar y exaltar como nos hacen y quieren hacer creer muchas feministas radicales.
Parece ser que se han vuelto a poner de moda sus libros como “el segundo sexo” o “la ceremonia del adiós” que la caracterizan de mujer libre e independiente. Ensalzada por ser capaz de experimentar la emancipación de su propio cuerpo y ser dueña de sí misma y de su propio destino. Todo ello, a base de negar su propia naturaleza femenina, de experimentar desvíos amorosos y denigrantes que disfrazaban el verdadero amor; tales como el infanticidio, la pedofilia o el lesbianismo, únicos y verdaderos “amores libres”. Esta mujer vitoreada se ha convertido en la “gran madre” de muchas mujeres que se dicen modernas y libres. Resulta gracioso la paradoja pues nuestra “heroína” no tuvo hijos; llegó a abortar más de tres veces ayudada por su gran amor sartre, quien la dejó finalmente estéril. En definitiva ella es alabada y admirada por no “sentirse” mujer; mejor dicho por no querer, de ninguna manera, ser mujer.
Pues señoras, a mi no me da la gana de convertirme en una simona troyana y guerrera, que no considera a la mujer como realmente es; femenina y por ello libre. Libre para ser capaz realmente de hacer frente a muchas injusticias sociales, que las hay, pero de una manera distinta; como sabemos hacer nosotras, aportando nuestros valores humanos y femeninos junto con los espirituales, y no en cambio, con resentimientos y ambiciones contra natura.
Hay que desenterrar “el genio femenino” que llevamos dentro, al que hacía referencia Juan Pablo II y hacer un feminismo más femenino que es capaz de compatibilizarse y a la vez hacerse uno con el hombre para así de esta manera ser más perfecto siendo más mujer.
Yo agradezco y exulto de los dones, cualidades, condiciones estupendas y fundamentales que tienen, tenemos, y siempre han tenido las mujeres. Condiciones humanas y espirituales, necesarias y urgentes, para que nuestra sociedad no desaparezca y así se enriquezca, pues como dice y repite un hombre al que yo quiero y admiro mucho “el mundo se pierde o se salva por las mujeres”
El 9 de enero Simone de Beauvoir (1908-1986) hubiese cumplido un siglo, cien años de una de las aventuras intelectuales más revolucionarias de su época, pero también de las más influyentes por el paso del tiempo y por sus propias contradicciones.
Una mujer que vivió toda su vida con la “angustia” de sentirse amada, valorada y diferenciada con respecto al hombre; y por qué no decir, con respecto a su “degenerado” compañero sentimental y amante, Jean Paul Sartre.
Simone de Beavoir es una “realidad activa” ideológicamente en nuestros días, en mi opinión, perversa y degenerante, llena de odio y complejo. No es, por lo tanto, la representación de un “mito ideal” digno de imitar y exaltar como nos hacen y quieren hacer creer muchas feministas radicales.
Parece ser que se han vuelto a poner de moda sus libros como “el segundo sexo” o “la ceremonia del adiós” que la caracterizan de mujer libre e independiente. Ensalzada por ser capaz de experimentar la emancipación de su propio cuerpo y ser dueña de sí misma y de su propio destino. Todo ello, a base de negar su propia naturaleza femenina, de experimentar desvíos amorosos y denigrantes que disfrazaban el verdadero amor; tales como el infanticidio, la pedofilia o el lesbianismo, únicos y verdaderos “amores libres”. Esta mujer vitoreada se ha convertido en la “gran madre” de muchas mujeres que se dicen modernas y libres. Resulta gracioso la paradoja pues nuestra “heroína” no tuvo hijos; llegó a abortar más de tres veces ayudada por su gran amor sartre, quien la dejó finalmente estéril. En definitiva ella es alabada y admirada por no “sentirse” mujer; mejor dicho por no querer, de ninguna manera, ser mujer.
Pues señoras, a mi no me da la gana de convertirme en una simona troyana y guerrera, que no considera a la mujer como realmente es; femenina y por ello libre. Libre para ser capaz realmente de hacer frente a muchas injusticias sociales, que las hay, pero de una manera distinta; como sabemos hacer nosotras, aportando nuestros valores humanos y femeninos junto con los espirituales, y no en cambio, con resentimientos y ambiciones contra natura.
Hay que desenterrar “el genio femenino” que llevamos dentro, al que hacía referencia Juan Pablo II y hacer un feminismo más femenino que es capaz de compatibilizarse y a la vez hacerse uno con el hombre para así de esta manera ser más perfecto siendo más mujer.
Yo agradezco y exulto de los dones, cualidades, condiciones estupendas y fundamentales que tienen, tenemos, y siempre han tenido las mujeres. Condiciones humanas y espirituales, necesarias y urgentes, para que nuestra sociedad no desaparezca y así se enriquezca, pues como dice y repite un hombre al que yo quiero y admiro mucho “el mundo se pierde o se salva por las mujeres”
sábado, 2 de febrero de 2008
"NO SEAS COMO ÉL"
La esencia de una convivencia libre -arguyó el presidente del Gobierno- es que todo el mundo se sienta libre, la esencia de una convivencia democrática es que se respeten todas las creencias, la esencia de una libertad profunda y auténtica es que nadie, nadie, intente imponer ni su moral ni sus creencias, y se respeten todas».
Me sorprende profundamente que Zapatero esté todo el día hablando de esencia, de ser y no ser, de existencia, de forma...¡este hombre debería recibir unas clases de filosofía mínimas!!
El último video que ha elaborado para la precampaña electoral se titula “no seas cómo el”, y yo me pregunto; pero Señor Zapatero ¿no seas como quién?, ¿cómo usted, que no sabe ni le importa saber como somos los ciudadanos españoles? Pero lo más grave es que ni siquiera sabe como es usted mismo y por ahí se cuelan todas sus faltas de respeto hacia los ciudadanos incluso hacia su propia dignidad.
Tampoco usted es lo quiere ser, por mucho que intente PARECER libre, democrático y tolerante. Entre el ser y el parecer (o el existir) hay mucha diferencia...
Mire Señor Zapatero; los problemas sociales, en su esencia, siempre remiten a problemas éticos y de visión general de la vida. Quien aspira a solucionar los problemas sociales, como creo que usted debería hacer, sobre de un plano puramente técnico, sería como si un médico únicamente se dedicara a combatir los síntomas epidérmicos de un mal, en lugar de indagar y llegar hasta la raíz profunda del problema. La mayor parte de las crisis, de los desórdenes, de los desequilibrios que caracterizan a nuestra sociedad, en parte, dependen de factores materiales, al menos en la misma medida también dependen de la silenciosa sustitución de una visión general de la vida a otra, de una nueva aptitud con respecto a sí mismos y a la propia suerte, celebrada como una conquista, cuando en realidad supone una desviación y una degeneración. En primer lugar, tiene que saber que existe una naturaleza humana inherente a todos los hombres y mujeres que le hacen ser lo que son, hombres y mujeres libres, que no están subyugados por su propias funciones naturales como nos hacen creer algunos pero sobre todo “algunas”. Así pues intente, por favor, respetar esa naturaleza humana que nos hace ser más responsables y por lo tanto más libres. Le pido que sea usted mismo también y que “no sea como él”. Deje a los demás ser como somos cada uno, ¡no nos diga como debemos ser o no ser!. Acabe de una vez por todas con resentimientos y ambiciones contra natura, porque eso sí que es la ausencia de una convivencia libre, de una convivencia democrática y tolerante.
Me sorprende profundamente que Zapatero esté todo el día hablando de esencia, de ser y no ser, de existencia, de forma...¡este hombre debería recibir unas clases de filosofía mínimas!!
El último video que ha elaborado para la precampaña electoral se titula “no seas cómo el”, y yo me pregunto; pero Señor Zapatero ¿no seas como quién?, ¿cómo usted, que no sabe ni le importa saber como somos los ciudadanos españoles? Pero lo más grave es que ni siquiera sabe como es usted mismo y por ahí se cuelan todas sus faltas de respeto hacia los ciudadanos incluso hacia su propia dignidad.
Tampoco usted es lo quiere ser, por mucho que intente PARECER libre, democrático y tolerante. Entre el ser y el parecer (o el existir) hay mucha diferencia...
Mire Señor Zapatero; los problemas sociales, en su esencia, siempre remiten a problemas éticos y de visión general de la vida. Quien aspira a solucionar los problemas sociales, como creo que usted debería hacer, sobre de un plano puramente técnico, sería como si un médico únicamente se dedicara a combatir los síntomas epidérmicos de un mal, en lugar de indagar y llegar hasta la raíz profunda del problema. La mayor parte de las crisis, de los desórdenes, de los desequilibrios que caracterizan a nuestra sociedad, en parte, dependen de factores materiales, al menos en la misma medida también dependen de la silenciosa sustitución de una visión general de la vida a otra, de una nueva aptitud con respecto a sí mismos y a la propia suerte, celebrada como una conquista, cuando en realidad supone una desviación y una degeneración. En primer lugar, tiene que saber que existe una naturaleza humana inherente a todos los hombres y mujeres que le hacen ser lo que son, hombres y mujeres libres, que no están subyugados por su propias funciones naturales como nos hacen creer algunos pero sobre todo “algunas”. Así pues intente, por favor, respetar esa naturaleza humana que nos hace ser más responsables y por lo tanto más libres. Le pido que sea usted mismo también y que “no sea como él”. Deje a los demás ser como somos cada uno, ¡no nos diga como debemos ser o no ser!. Acabe de una vez por todas con resentimientos y ambiciones contra natura, porque eso sí que es la ausencia de una convivencia libre, de una convivencia democrática y tolerante.
miércoles, 30 de enero de 2008
domingo, 27 de enero de 2008
HAY ALGO MÁS QUE RAZÓN Y CIENCIA
Gracias a Alejops me he dado cuenta que por mucho que tengamos que hacer mil cosas, siempre se tiene tiempo para lo que a uno le gusta; y si no, se busca!
La senadora socialista Mercedes Aroz (divorciada, antigua militante comunista, cofundadora del PSC, 21 años de parlamentaria... la senadora más votada) se merece esta mañana una entrada.
Esta es la mujer que ha anunciado, sin ningún complejo, que deja su escaño como diputada por Barcelona, aludiendo que la razón es su conversión al cristianismo, un proceso que le ha llevado varios años. Además por si no ha quedado claro explica: “Y no es un cristianismo del "todo vale, nada cambia". Al contrario: todo cambia”.
Su actual compromiso cristiano le ha llevado a discrepar con determinadas leyes del Gobierno que chocan frontalmente con la ética cristiana, como la regulación dada a la unión homosexual o la investigación con embriones, y que en conciencia no ha podido apoyar. Esta antigua marxista (marxista ortodoxa durante décadas, se afilió al PSOE en 1976, proveniente de la rojísima Liga Comunista Revolucionaria) no sólo deja la política proclamando “orgullosamente” su fe sino que defiende y cae en la cuenta del papel que tiene la institución más criticada y denigrada de los medios de comunicación de nuestro país y especialmente de la izquierda : la Iglesia Católica: “He querido hacer pública mi conversión para subrayar la convicción de la Iglesia Católica de que el cristianismo tiene mucho que decir a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, porque hay algo más que la razón y la ciencia. A través de la fe cristiana se alcanza a comprender plenamente la propia identidad como ser humano y el sentido de la vida".
A pesar de los esfuerzos heroicos de hacer compatible su labor profesional como política y ser a la vez una persona coherente con sus creencias, ha sido imposible que esta mujer aguantara las presiones políticas que la rodeaban. Ha sido puesta entre la “espada zapatera” y la pared de su conciencia y su respuesta ha sido ejemplar “salir del armario” de cristiana oculta.
Leyendo sus declaraciones y las distintas críticas copio una que me ha hecho pensar (...) “Y por eso deja el escaño y los cargos en el partido, aunque seguirá siendo militante de a pie del PSC. ¿Es, quizá, una forma de decir "otro socialismo es posible"?”
Esta es la mujer que ha anunciado, sin ningún complejo, que deja su escaño como diputada por Barcelona, aludiendo que la razón es su conversión al cristianismo, un proceso que le ha llevado varios años. Además por si no ha quedado claro explica: “Y no es un cristianismo del "todo vale, nada cambia". Al contrario: todo cambia”.
Su actual compromiso cristiano le ha llevado a discrepar con determinadas leyes del Gobierno que chocan frontalmente con la ética cristiana, como la regulación dada a la unión homosexual o la investigación con embriones, y que en conciencia no ha podido apoyar. Esta antigua marxista (marxista ortodoxa durante décadas, se afilió al PSOE en 1976, proveniente de la rojísima Liga Comunista Revolucionaria) no sólo deja la política proclamando “orgullosamente” su fe sino que defiende y cae en la cuenta del papel que tiene la institución más criticada y denigrada de los medios de comunicación de nuestro país y especialmente de la izquierda : la Iglesia Católica: “He querido hacer pública mi conversión para subrayar la convicción de la Iglesia Católica de que el cristianismo tiene mucho que decir a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, porque hay algo más que la razón y la ciencia. A través de la fe cristiana se alcanza a comprender plenamente la propia identidad como ser humano y el sentido de la vida".
A pesar de los esfuerzos heroicos de hacer compatible su labor profesional como política y ser a la vez una persona coherente con sus creencias, ha sido imposible que esta mujer aguantara las presiones políticas que la rodeaban. Ha sido puesta entre la “espada zapatera” y la pared de su conciencia y su respuesta ha sido ejemplar “salir del armario” de cristiana oculta.
Leyendo sus declaraciones y las distintas críticas copio una que me ha hecho pensar (...) “Y por eso deja el escaño y los cargos en el partido, aunque seguirá siendo militante de a pie del PSC. ¿Es, quizá, una forma de decir "otro socialismo es posible"?”
sábado, 5 de enero de 2008
LA ESPERANZA DEL LÍDER
Después de haber visto por televisión y haber leído varias cosas, nunca hubiera pensado escribir algo sobre el partido republicano y menos sobre los demócratas pero este personaje que descubrí ayer no ha podido esperar a tener una entrada.
Barack Obama el hombre que aspira a convertirse en el primer presidente negro de los Estados Unidos; apuesta por el cambio, un cambio al que no entro a valorar ni políticamente ni ideológicamente. Pero tengo que reconocer que me produce cierta envidia que exista gente así; sin prejuicios ni complejos raros, tan alejada de nuestro querido país.
Este "sueño americano" puede dejar de ser un eslogan y hacerse realidad si se tiene esperanza en este candidato demócrata. Esto es lo que pide a gritos Estados Unidos y lo que necesitamos otros países. Un líder nuevo, que apuesta por el cambio fundamentado en la esperanza y que no está contaminadao con la politiquería. Un líder, que sin vacilar en ir en contra de la corriente y sin lloros ni victimismos, es capaz de transmitir un mensaje de confianza en la unidad y en la solidaridad con todos los ciudadanos estadounidenses sin distinción de raza, cultura o sustrato económico. Creo que ningún candidato ni republicano ni demócrata es capaz de esto.
Con esta victoria en Iowa ( el 37% de de 230.000 asistenetes a las asambleas) es más que evidente que la mayoría de ciudadanos no quieren la vuelta de los clinton a la Casa Blanca. Hillary, la que partía como favorita, ha quedado en el tercer puesto, superada por John Edwards; aunque no está totalmente decidida la nominación. La señora Clinton tendrá que reforzar su no tan acertada estrategia electoral para poder asombrarnos el supermartes en New Hompshire. En esta "batalla entre el cambio y la experiencia"; reitero que Estados Unidos apuesta por un nuevo comienzo e ir más alla de las divisiones; pues segun Obama " No hay un EEUU republicano y otro demócrata, somos los Estados Unidos de América" . Esto sí que es poner las cosas en sus sitio y no lo que pretende el iluminado de Zapatitos, porque ya no sabemos si la forma da el ser a las cosas, si el café cuesta un euro u ochenta o si vivimos en una nación o en cuatro.
"La esperanza es lo que nos ha traído hasta aquí" con estas palabras de Obama termino mi entrada , pienso que es necesario que nos las grabemos todos los españoles muy a fondo y confiemos en que el sueño americano que encarna este hombre también puede hacerse realidad en España con ayuda de líderes sanos e idealistas que consigan rehacerse como lo hace Estados Unidos desde sus raíces.
miércoles, 2 de enero de 2008
veritas
Feliz 2008
From: atarifa, 3 days ago
Deso de un año en que el mundo cambie a mejor
Link: SlideShare Link
Suscribirse a:
Entradas (Atom)